Leí el otro día un artículo sobre la moda de los deportes de riesgo, de cómo cada vez más gente siente la necesidad de generar adrenalina con esa clase de actividades. Lo entiendo perfectamente, aunque a mí no me gusten los deportes de riesgo. Y eso que he probado alguno, pero no es lo mío para generar endorfinas y demás. Yo me conformo con salir a correr… e ir de vacaciones a descubrir nuevos destinos, para mí, la mejor experiencia.
Supongo que esta necesidad de salir de la rutina siempre ha sido algo habitual entre nosotros. Bueno, quizás en la Edad de Piedra los humanos vivían constantemente experiencias muy intensas y lo que más deseaban era una rutina tranquila sin tener que pelear constantemente por la supervivencia. Pero lo nuestro, en general, es un poco diferente.
Así que para salir un poco de la rutina que imponen nuestros trabajos y vidas familiares, buscamos experiencias diferentes que nos aportan ese extra de entusiasmo que carga las pilas. Y lo mío, no tengo dudas, es viajar. Pero no hace falta irse muy lejos para vivir una sensación única. Sirva de ejemplo mi último viaje a las islas Cíes. ¿Alguna vez habéis mirado la temperatura agua islas cies? Si lo hacéis comprobaréis que bañarse en una de las mejores playas del mundo también puede ser toda una experiencia.
Yo vengo del norte, así que no me asusta el agua fría. A pesar de ello, entrar en las cristalinas aguas de estas islas puede ser un ‘deporte de riesgo’, sobre todo si su color turquesa te hace creer que estás en el Caribe. Esto es el Atlántico y la temperatura del agua es diferente. Pero no temas, os garantizo que si logras pasar unos minutos dentro, luego el cuerpo se aclimata.
¿O acaso pensáis que los nórdicos no disfrutan cuando se tiran al agua helada después de salir de la sauna? Pues algo así de excitante es lo que se puede vivir con la temperatura agua islas cíes. Porque para aguas tranquilas, calientes y ‘aburridas’ ya tenemos muchas en España.