1. Antes de tomar ninguna decisión, mira catálogos de cocinas y piensa cómo quedarían en el espacio del que dispones. Cuando tengas una idea de qué es lo que quieres, no dudes en dibujarla sobre el suelo de tu cocina o trazar un plano de la habitación para ver cómo podría quedar. Son muy recomendables los programas gratuitos que hay para poder realizar este tipo de simulaciones.
  2. Cuando tengas claro el estilo de muebles que quieres, investiga sobre los diversos materiales que hay en el mercado, sus diferencias y sus precios. Así, no te sentirás agobiado cuando vayas a la tienda y te hablen de diferentes productos, conocerás sus ventajas e inconvenientes y también si te merece o no la pena pagar más por ellos.
  3. Ahora que sabes lo que quieres, debes de tener claro cuánto estás dispuesto a gastar en la cocina de tus sueños, ya que este tope en el presupuesto será determinante en muchos casos, a la hora de elegir una cocina u otra. Plantéate si puedes y quieres aprovechar algo de tu antigua cocina, como un horno nuevo o una nevera que todavía puede tener mucha vida y que tiene un buen diseño.
  4. Con todo esto, acude a una tienda especializada en Diseño de muebles de cocina en Ourense, explica el estilo de cocina que estás buscando y, tras darles un plano del espacio, pide que te hagan un diseño y te den presupuestos. Seguramente, te enseñen diferentes muebles dentro del estilo que has pedido y podrás elegir colores, acabados y todo tipo de detalles. Una vez que tienes diseñada tú cocina y te han dado el presupuesto, pueden pasar dos cosas, que encaje perfectamente en tu tope o que lo sobrepase.

Si es así, podréis ver en qué podéis ahorrar, por ejemplo escogiendo tiradores más económicos o un modelo de muebles que también te guste pero que sea más barato.

  1. Una vez que todo encaja, los especialistas irán a tu casa a comprobar las medidas y comenzarán con el trabajo. No olvides cerrar bien las fechas en las que este se realizará ya que estar sin cocina es algo que a nadie le apetece. Normalmente, este tipo de obras se llevan a cabo en pocos días y se puede disfrutar rápidamente de la cocina nueva, que estará con nosotros durante muchísimos años si hemos elegido bien.