¿Te has aburrido de la terraza de tu piso? Pues te vamos a proponer cómo cambiar su aspecto de unan forma rápida y sin necesidad de ayuda profesional. Solo tienes que tener en cuenta que si la terraza es abierta y pertenece a la comunidad de propietarios, tendrás que pedir permiso para hacer el trabajo, mientras que si tienes la total propiedad, no será necesario.
Si la terraza es abierta, las paredes de la terraza van a sufrir mucho con la intemperie. Una forma de protegerlas es utilizando materiales sintéticos para forrar la pared en las zonas más expuestas, como por ejemplo piedra o madera. Hay productos muy diferentes y algunos son muy sencillos de colocar, sin tener que contar con conocimientos avanzados de albañilería. Vete a una tienda especializada y verás todas las alternativas que tienes para tu pared.
Pero si no te convence la idea, te recomendamos una celosía que imite a la madera para poner plantas enredaderas en ella. El resultado será muy bonito y vas a tener un toque de naturaleza en tu terraza que te va a encantar, pareciendo un espacio más exterior.
Una vez que las paredes están listas, te tocará comprar pintura especial para suelos. Puedes pintar con esta pintura sobre un suelo previamente pintado o incluso sobre un suelo con cerámica. En este caso, la pintura debe de ser especial para pintar sobre estos materiales sin que salte. Así, le puedes dar un toque muy elegante a tu espacio o bien informal y divertido según el color que escojas para darle vida.
De nuevo, si pintar no es lo tuyo, puedes optar por el césped artificial, que tiene la ventaja de que cuando se deteriore, solo tienes que tirarlo y poner de nuevo otra alfombra del mismo. El césped artificial combina bien con la opción de la celosía y las plantas para dar una apariencia de jardín a tu terraza en mitad de la ciudad.
Te recomendamos también que si la terraza no cuenta con techo le pongas un toldo. De esta forma no solamente estarás mejor allí los días de calor, también podrás evitar que el sol entre en tu casa a través de las puertas para salir. La terraza la podrás usar incluso en los días en los que hay algo de lluvia y si ya añades una pequeña estufa de exterior, será un rincón agradable incluso en invierno.