Si vas a ir de vacaciones a algún lugar y quieres asegurarte de que tu coche está a buen recaudo, lo mejor es reservar un parking. Pero ¿cómo podemos hacerlo? Hay varias maneras para esto.
-Aplicaciones para reservar parking: Existen aplicaciones muy efectivas en las que puedes entrar y elegir el lugar en el que quieres reservar. Por ejemplo, reservar parking en Agualva-Cácem. Puedes indicar el día de llegada y también el día en que te vas y disponer de tu parking para todas tus vacaciones sin complicarte más la vida. Sin duda alguna, esta es la manera más sencilla de tener tu plaza asegurada. Al llegar, sabrás la dirección que solo tienes que poner en tu GPS para que tu vehículo quede en un lugar tranquilo y seguro mientras disfrutas de tus vacaciones.
Este tipo de aplicaciones suelen contar con parkings en las principales ciudades no solo de España, sino también de otros países de Europa. Es fácil encontrar lo que necesitas y puedes comprobar en el mapa si se trata de un parking que está en la zona que deseas, por ejemplo, cerca del tu hotel.
-Llamando a empresas lanzadera: Cuando necesitas aparcar cerca de un aeropuerto porque quieres llevar tu coche hasta allí para irte de viaje, pero no quieres dejar tu coche en los parkings del aeropuerto por su alto coste, puedes contratar los servicios de empresas lanzadera. Estas empresas se encargan de guardar tu vehículo, generalmente en algún lugar cercano al aeropuerto donde tienen sus instalaciones, y te llevan hasta el aeropuerto a tiempo para tu vuelo. A la hora en la que regresas, se encargan de recogerte para darte tu coche y que tu experiencia sea lo más cómoda. En muchos casos, pueden encargarse también de lavarlo y dejarlo perfecto para que tengas tu vehículo como nuevo al regresar de tu viaje.
-Llamando directamente al parking: No es el método más habitual y no todos los parkings tienen este tipo de servicio. Pero puede ser la única forma si lo que quieres es dejar tu coche en un parking en un pueblo pequeño que no cuenta con los servicios antes mencionados. Solo tendrás que llamar y reservar una plaza para asegurarte de que vas a contar con ella al llegar. En algunos casos, te dirán que no es necesario ya que no suelen tener llenos sus parkings.