¿Eres de los que ya aparcas en Low Cost Aeropuerto Son Sant Joan? Si es así, te estarás ahorrando ya un montón de dinero, pero si no lo haces, es hora de que comiences a barajar esta posibilidad.
Hay muchos mitos sobre los parkings low cost que es hora de desmontar y por eso vamos a analizar aquí algunos de ellos:
-Low cost no es igual a parking ilegal: Muchas personas creen que un parking de bajo precio tiene que ser ilegal y que el coche va a quedar en cualquier finca sin vigilancia o, peor aún, aparcado en cualquier lugar en el que incluso puede llevárselo la grúa por estar mal aparcado. No es así. Un parking ilegal es eso, ilegal, no es una empresa que tenga un servicio legislado. Pero un parking de bajo coste es una empresa legal que, simplemente, tiene un precio más competitivo que otras, especialmente las que prestan servicio en los aeropuertos.
Una forma muy sencilla de saber si la empresa es o no es legal es pidiendo una factura en la que salga el CIF de la empresa y todos sus datos. Si no te dan factura o no figura la identificación, la empresa es posible que no sea legal.
-Low cost no es igual a mal servicio: El bajo coste de un parking cercano al aeropuerto no es sinónimo de que ofrezcan un mal servicio. Hay que tener en cuenta que el parking oficial de aeropuerto es especialmente caro porque se aprovechan de que no hay competencia. Al menos no la había hasta hace unos años. Estas empresas alquilan espacios ligeramente más alejados del aeropuerto y realizan el transporte de pasajeros por su cuenta. Pero lo que ahorran con la situación de sus espacios les compensa estos gastos adicionales.
Además, este tipo de empresas no alquilan plazas por horas, como otros parkings, sino que son para estancias más largas, de varios días e incluso meses. Por este motivo no necesitan tener personal o máquinas para cobros o información, siendo la plantilla más reducida. Esto les permite alquilar o comprar terrenos en lugares más económicos ya que no tienen que estar especialmente accesibles, solo cerca del aeropuerto. Y en estas zonas siempre hay terrenos a la venta o en alquiler económicos ya que el ruido hace que no sean los mejores para vivir o para otros servicios.