“Es normal que te caiga el pelo, son etapas que tienen que ver con las estaciones” “No te preocupes si te cae el cabello, son los nervios, pero te pasará cuando te tranquilices” o, una de las peores frases “Sí, te está cayendo el pelo, pero no hay nada que puedas hacer, debes de resignarte porque seguramente acabes calvo como tu padre y tu abuelo”. Todas estas frases las escuchan con frecuencia quienes se quejan de que están sufriendo un problema muy serio, el de la pérdida de cabello. Pero no, no es normal que el pelo caiga y no, no siempre es inevitable y no hay que rendirse antes de saber qué sucede.
Si notas que tu cabello está cayendo con más frecuencia o cantidad de lo normal, acude a un Dermatólogo especialista en Pelo para que realice un estudio de tu caso. Tendrá que hacer pruebas para determinar la razón de la caída del cabello. A veces, es por motivos hormonales, otras son por motivos de salud, como nervios o la falta de alguna vitamina. Otras veces, es porque un medicamento nos está causando este problema. Lo que sea, será averiguado por el dermatólogo y, con esta información, podrá también ofrecer la mejor solución para cada caso.
Pero, ¿y si no hay forma de parar la caída del cabello? Si no hay forma de parar la caída del cabello no quiere decir que no haya una solución al problema de la calvicie. Hoy, es posible realizar implantes de cabello a precios muy competitivos. Por eso, si a alguien le está cayendo el pelo de manera definitiva, puede comenzar a ponerse injertos de manera progresiva para ir llenando los huecos que quedan. Así, el resultado es muy natural porque no pasará de estar calvo a tener pelo, pero, además, será mucho más asumible económicamente porque se pagarán de cada vez la cantidad de injertos que se hayan colocado.
La persona no llegará a verse nunca calva ya que según pierda densidad de cabello podrá colocar más implantes. Es importante señalar que los implantes no se pierden, lo que se va perdiendo es el cabello propio que queda todavía en la cabeza. Y, pese a lo que muchos creen, los implantes de cabello pueden realizarse tanto en hombres como mujeres ya que ellas también pueden sufrir de calvicie por causas muy variadas.