Viajar planificando todo con antelación te ayudará a que todo salga bien y, sobre todo, a ahorrar mucho dinero y a ganar en comodidad. Para empezar, si sabes con antelación cuáles serán tus vuelos, puedes reservar una plaza en un el parking low cost t2 Madrid y así no tendrás que plantearse si llevar o no tu coche hasta el aeropuerto por miedo a lo que pueda costar.
Incluso puedes planear ir un día antes para estar en Madrid una noche y disfrutar de un musical o de una obra de teatro o, simplemente, de una noche de relax en la capital. Al reservar con tiempo, podrás acudir a hoteles a muy buenos precios y tener más por mucho menos dinero.
Otra ventaja de la planificación está en poder elegir con tiempo qué quieres visitar en tu destino. Esto te permitirá reservar o sacar entradas por adelantado y no te llevarás la decepción de llegar a ese museo que tantas ganas tienes de ver y descubrir que hay horas de colas y de esperas para quienes no tienen entrada. O, lo que es peor, no hay forma de entrar si no vas con un ticket previamente adquirido.
También te permite la planificación el poder contactar con gente de la ciudad que vas a visitar para que te cuenten algunos secretitos que te ayudarán a disfrutarla al máximo. Si eres una persona que disfruta de la noche te podrán decir cuáles son los mejores locales y si lo que buscas son buenos restaurantes a los mejores precios, también obtendrás muy buenas informaciones.
Hay muchos lugares en los que puedes hablar con gente de una determinada ciudad, puedes empezar por buscar grupos de Facebook de la zona. Normalmente, la gente está deseando hablar bien de su ciudad y descubrir todo lo bueno que tiene.
La antelación también te permite adquirir vuelos mucho más baratos e incluso, si viajas dentro de Europa, a algunos países en concreto incluso con agencias de punto de recogida, puedes organizar envíos para recoger a tu llegada. Esto te facilita, por ejemplo, conseguir cosas como tener tu bicicleta en tu lugar de destino, lista para recoger y disfrutar con ella de rutas de montaña o cualquier otro paseo.
Como ves, planificar vale la pena y te ayudará a disfrutar al máximo de la experiencia de tu viaje. Así que no dudes en tomarte un poco de tiempo para que todo salga a pedir de boca.