Los chalets adosados urbanos son un pequeño lujo para quienes quieren tener un jardín y la sensación de vivir en una casa pero con las comodidades de estar a un paso de absolutamente todo. Normalmente, este tipo de casas tienen unos acabados urbanos pero puedes conseguir que tu chalet de ciudad se vea más rústico con algunos cambios decorativos que harán que la sensación de vivir en el campo sea más intensa. Te contamos cómo lograrlo de una manera rápida y sin obras demasiado caras o complicadas.
Una gran ayuda para conseguir ese aire country son los revestimientos en piedra. Hay varias maneras de usarlos, puedes utilizarlos en la pared principal del salón y del dormitorio de matrimonio. Pero hay quienes prefieren usarlo en pasillos, entrada o en diferentes lugares de las paredes para dar un efecto desconchado y que parezca que bajo la pared pintada hay piedra. Si tu casa tiene humedad o no tiene un buen aislamiento del frío, puedes aprovechar para poner aislante en las paredes exteriores y recubrir con piedra luego solo estas paredes, como si la casa fuera de piedra en el exterior.
Las chimeneas en el salón también le darán a tu casa un aire muy campestre. Es cierto que las que queman madera necesitan una salida al exterior y un sistema de tiro. Pero si no tienes esto de obra en tu vivienda, puedes instalar una chimenea de gas o eléctrica que imite a las de madera. Es cierto que no es exactamente igual que una chimenea de madera, pero si eliges un modelo de calidad puedes conseguir que imite muy bien el chisporreteo y las brasas y el calor será igual de agradable.
Las puertas de granero, correderas y con engranajes a la vista, están muy de moda. Puedes instalar una puerta de este tipo en la cocina, en el salón o en el comedor. No son recomendables para las habitaciones porque pueden dejar pasar la luz y muchos ruidos, no ofreciendo la misma intimidad que las puertas convencionales.
Por último, también puedes poner vigas de madera falsas en los techos o suelos de madera rústica. La decoración y los muebles que elijas ayudarán a dar ese aire de chalet de campo a tu adosado de ciudad. Además, podrás elegir entre elementos country clásicos o rustic-chic, que combinan lo rústico con lo moderno.