Los expertos en revestimientos con lajas confirman que este tipo de piedras son tendencia en la decoración de exteriores hace años, pero también de la decoración en interiores en los últimos tiempos. Este tipo de piedras desiguales y finas son muy llamativas y ofrecen un aspecto rústico pero a la vez elegante en muchas estancias. Sus usos pueden ser muy diferentes.

Estos revestimientos pueden hacerse con piedra natural, pero lo que de verdad está siendo tendencia es la piedra artificial. Sus ventajas son claras, ya que necesita mucho menos mantenimiento, es muy resistente y además es totalmente ecológica. Resulta además mucho más fácil de colocar ya que viene en grandes placas que se instalan con facilidad. Y el resultado es tan bonito que puede pasar perfectamente por piedra natural.

En las cocinas rústicas, los revestimientos con lajas pueden emplearse en el espacio entre las alacenas superiores y las encimeras. Es conveniente evitar la zona en la que se cocina porque puede ser un poco más complicada de limpiar, pero también se soluciona utilizando una placa anti salpicaduras.

Una de las ventajas de este tipo de revestimientos es que ofrecen buenas propiedades como aislante, por lo que en muchos casos se utilizan en paredes del salón que dan a dormitorios. De esta manera, si se está viendo la televisión, se evita que el sonido pueda molestar a quién esté en su cuarto durmiendo o leyendo tranquilamente.

En los cuartos de baño, también se utilizan mucho este tipo de revestimientos. Le dan un aspecto rústico muy atractivo pero a la vez, gracias a los tratamientos de la piedra sintética, no tienen los problemas de la piedra natural referentes a la humedad, como la salida de musgo o mohos. Se desinfecta con total tranquilidad y es tan elegante que el cuarto de baño ganará muchos enteros, incluso si se trata del más sencillo.

Este tipo de revestimientos son también ideales en el dormitorio, para la pared de la cabecera, evitando así poner ningún tipo de cabecero. No tienen por qué recubrir toda la pared, una franja es suficiente para darle ese toque diferente y especial que hará que el dormitorio no sea como el resto y resulte mucho más acogedor y bonito.

Por último, es un tipo de revestimiento que también se puede usar en terrazas y porches, porque queda perfecto en zonas que no son ni interior ni exterior propiamente dicho.