Supongo que algún día debería escribir sobre aquello sobre lo que más me gusta y/o domino, pero mientras tanto uno ha de ser lidiar con lo que hay y lo que va surgiendo. Pero también es verdad que soy una persona con muchas inquietudes y me gusta aprender cosas nuevas. Bueno, como la mayoría, ¿no? Pero creo que a diferencia de la mayoría me interesa conocer más a fondo aquellos temas que tanto interesan a los demás. Por ejemplo, los animales de compañía.
Recientemente me he tenido que empezar a encargar de unos artículos sobre animales de compañía. En principio era temporal, pero he ido siguiendo un tiempo más de lo previsto. Para escribir sobre este tema he tenido que “formarme” un poco sobre cosas sobre las que no tenía ni idea. Por ejemplo, me piden un artículo sobre seguros de animales y debo investigar clinicas veterinarias seguro adeslas. No es que sepa mucho sobre seguros, pero menos aún sobre seguros de animales. Así que tocaba ponerse manos a la obra.
Y es que cada vez existen más animales, solo en Madrid, por ejemplo, hay el doble de animales de compañía que de niños menores de 3 años. Al margen de otras consideraciones que depare este dato, es evidente que los animales ocupan un lugar fundamental en muchas familias, y esos animales también conllevan deberes y responsabilidades, como el caso del seguro de responsabilidad civil en el caso de los perros.
Pero, además, de cuestiones obligatorias acerca de los perros, en este caso, que todo dueño debe conocer, están las coberturas opcionales que ofrecen algunos seguros que permiten, por ejemplo, visitar clínicas veterinarias seguro adeslas. El coste de mantenimiento de un animal de compañía, en especial en relación a su salud, es considerable, razón por la que muchos optan por un seguro que viene a cumplir la labor de un seguro para una persona: ofrecer un servicio más rápido y eficaz, aportando seguridad al cliente, en este caso al animal, pero también a su dueño que se siente más protegido al firmar una de estas pólizas.