Hay pocos gastos más ‘obligados’ que los derivados de la dentadura. Se puede renunciar a muchas cosas, pero no la salud dental que al final influye decisivamente en la salud general de nuestro cuerpo y en nuestra calidad de vida. Pero, aunque a estas alturas ya todos sabemos la importancia que tiene la salud dental y no necesitamos que nos recuerden lo importante que es lavarse los dientes varias veces al día y acudir periódicamente al dentista, no quita para que el gasto en la salud dental sea un pellizco muy considerable, a veces casi inasumible.
Hace un par de años acudí al dentista por un dolor y resultó que tenía un problema de una caries muy grande en una muela. Ocurrió que durante un tiempo tuve un dolor que luego se pasó, para después volver. Estuve a punto varias veces de ir al dentista, pero lo fui dejando hasta que el dolor se pasó y me dije a mí mismo que no debía ser nada. Pero vaya si lo era…
Pero, aunque el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, yo no quise volver a tropezar y empecé a buscar adeslas seguro dental coberturas. Aunque ya estaba sobre aviso de los costes de un implante porque mi padre había tenido algunos problemas con este tema, cuando me pusieron encima de la mesa el presupuesto del implante solo puede arquear las cejas y pensar para mí: “¡cómo no habría ido al dentista un poco antes!”. Y es que, si hubiera ido a la primera, el problema se hubiera solucionado más que probablemente con un empaste o una endodoncia como mucho.
Ahora que he vuelto a tener dolores en el implante estoy mucho más tranquilo gracias a mi adeslas seguro dental coberturas. Decidí contratar un seguro para obligarme también a acudir de forma más periódica al dentista. Cuando tienes un seguro de salud, además de sentirte más tranquilo, haces uso de él en caso de duda. Para eso está ¿no? Y lo cierto es que ha sido una de mis mejores decisiones.