La mayoría de las personas no toman suficiente fibra en la dieta. Esto es debido a que nos encanta el pan blanco y todo aquello que está hecho con harinas refinadas. Es raro que alguien consuma pasta integral o arroz con su cáscara y por eso, al final, el intestino parece negarse a ir como debería. A esto se unen también otros factores como el sedentarismo, que hacen que sea mucho más fácil sufrir de estreñimiento.
Tomar leche con fibra puede ser una solución para quienes quieren aumentar el consumo de fibra en la dieta pero sin complicarse mucho la vida y sin tener que tomar nada a mayores de lo que ya consumen. Con tan solo tomar un vaso de leche con fibra por la mañana y otro por la noche o a la hora de la merienda ya habrán consumido toda la fibra diaria recomendada y estarán ayudando a su organismo a realizar sus funciones.
Una de las ventajas de la leche con fibra es que su sabor es delicioso, ya que solo tiene un ligero gusto a cereales. Pero si se toma con café o con cacao prácticamente no se nota la diferencia con la leche normal, lo que hace que sea más fácil de consumir. Por supuesto, tomar la leche con fibra no supone el mismo aporte calórico que tomar a mayores de la leche normal pan o pasta hasta conseguir esa cantidad de fibra. Por eso, nos ayuda también a guardar la línea.
Al tomarse con la leche en lugar de en comprimidos, se está aportando ya el líquido necesario para que esa fibra hinche en el estómago. Esto, por un lado, hace que la sensación de estar harto sea mucho mayor y, por otro, garantiza que la fibra lleve a cabo su misión en el intestino. También ayuda a que la fibra sea más digestiva, lo que contribuye a que puedan minimizarse los problemas de gases que algunas personas sufren cuando aumentan el consumo de fibra.
Hay que tener en cuenta que la fibra de la leche con fibra tiene gluten, así que no es apta para los celíacos que tienen que buscar otras fuentes alternativas de fibra que no cuenten con esa proteína para no perjudicar su salud. La fruta, el arroz integral o la verdura son las fuentes principales de fibra para quienes tienen este tipo de problemas.