Cada vez podemos ver más caravanas segunda mano asturias y alrededores. Pero, ¿por qué esta zona de España atrae a tantos turistas de autocaravana? Para cualquiera que tenga uno de estos vehículos las razones son obvias, pero para quienes todavía se estén iniciando en esto o estén a punto de comprar una casa con ruedas, les descubrimos el por qué Asturias es el paraíso para las autocaravanas.

En primer lugar, Asturias es un gran paraíso natural. Cuenta con una gran cantidad de espacios verdes en los que disfrutar y además, han sabido sacarles el mejor partido. Por eso, es fácil encontrar lugares en los que disfrutar paseando con la autocaravana y detenerse para pasar parte del día o para comer en un lugar único.

Además, en esta zona cuentan con multitud de parkings y de lugares habilitados para poder pernoctar con la autocaravana. Por lo que poder trazar rutas con este vehículo es muy sencillo, tanto más cuando se trata de una Comunidad Autónoma de pequeño tamaño en la que las distancias no son jamás un problema.

La oferta de ocio en la naturaleza en Asturias es enorme: kayaks, parques multiaventura, espacios naturales protegidos, playas y montañas de gran belleza. Y todo esto sin contar sus pueblos rurales y sus pintorescos paisajes. Y como todo queda a mano, se podrán visitar muchos lugares diferentes en poco tiempo, llevándose la mejor impresión de este lugar.

Asturias cuenta además con buenas carreteras, sobre todo con la autovía, que permiten poder trasladarse de un lugar a otro con rapidez y comodidad, por lo que viajar en coche siempre es una buena idea. Cuando hay que adentrarse por carreteras secundarias, lo que se puede perder en calidad de asfalto se gana en paisajes y en variedad de pueblos, por lo que siempre merece la pena salirse de las rutas principales y jugar a perderse por estos parajes.

Por último, no olvidemos que en esta región hay muchos campings que cuentan con parcelas para autocaravana. Y esta resulta que también es una fantástica opción para quienes prefieran tener una base de operaciones fija y, tal vez, alquilar un coche para hacer excursiones puntuales a esos lugares que se quieren conocer y que quedan un poco más alejados. Pero que, al menos en general, entienden las vacaciones como relax y mucho aire libre.