Si has visto las fantásticas ofertas de caravanas de segunda mano en asturias es más que posible que estés deseando hacerte con alguna de ellas. Pero antes de que corras a comprar, te recomendamos que tengas algunas cosas miradas para que tu experiencia sea mucho más placentera y no te lleves desilusiones o tengas problemas con tu compra.

Para empezar, piensa en dónde vas a guardar la autocaravana cuando no la estés usando. A no ser que tengas pensado lanzarte a recorrer el mundo en tu nuevo vehículo, este estará parado cuando no estés de vacaciones o en una escapada de fin de semana. Y no todas las ciudades permiten tener una autocaravana en la calle. Así que debes de tener una plaza para ella o un lugar adecuado para guardarla, por ejemplo una parcela en la que poder tenerla sin problemas. 

Otra cosa que tienes que tener pensado, es el tipo de autocaravana que quieres comprar. Cuando acudas a ver vehículos vas a ver tantas cosas diferentes que puedes acabar algo confuso, por lo que lo mejor es que las cosas estén un poco claras de antemano. ¿Cuántas personas vais a viajar de forma habitual? Piensa que no puedes comprar una autocaravana pensando en cuando quieran acompañarte tus amigos o un hijo que no siempre se apunta a los planes de los padres. Porque el precio de un vehículo con uno, dos o tres espacios varía mucho y también el consumo. 

Si vas a viajar en pareja y quieres ahorrar al máximo, una caravana de un solo espacio es suficiente. Este espacio se transforma para la noche convirtiéndose en la habitación. De esta manera, se consigue una caravana económica y que tiene un consumo bajo al no tener demasiado peso. 

Pero si quieres un extra de comodidad o quieres viajar con uno o dos niños, entonces necesitas una autocaravana de dos espacios. El espacio principal seguirá transformándose por la noche para que duerman los niños o bien todos os podéis acomodar en un dormitorio con una cama grande y una litera para uno de los pequeños. 

Las autocaravanas de tres espacios son amplias y muy cómodas. Permiten no tener que acomodar el espacio central a las circunstancias y tenerlo siempre disponible. Pero también son las más caras y las más difíciles de conducir ya que suelen ser las de mayor tamaño.