Por suerte ya no estoy en la edad en la que me tengo que preocupar por el acné pero todavía recuerdo lo mal que lo pasaban algunos compañeros de mi instituto por culpa del acné. Algunos de ellos supongo que tuvieron alguna clase de tratamientos acne Vigo porque algunos de ellos mejoraron mucho en unos pocos meses y ya nunca más les volvió a salir el acné. Pero muchos otros tuvieron que vivir sus años de instituto aguantando los comentarios de algunos desaprensivos que no comprendían que ellos no tenían culpa alguna de tener acné.
Los adolescentes pueden ser muy crueles y eso que en mi época al que se pasase de la raya se le paraban los pies, porque hoy en día parece que está a la orden del día que te hagan pasar un mal rato día sí y día también. En mi época cuando había un abusón de ese estilo entre varios le hacíamos entrar en razón aunque fuese por la fuerza, pero por lo menos dejaba de molestar al resto de los compañeros. Y además los chavales de hoy en día graban los abusos a otros compañeros en lugar de pararse a ayudar al compañero que lo necesita. En su día no me quedó más remedio que ayudar a un chico de mi clase con el cual se metía todos los días el mismo chico y no me he sentido mejor en mi vida que ayudando a quien no sabía defenderse y he de decir que no le volvió a molestar nunca más.Considero que el instituto es una época en la que disfrutar de la vida con tus compañeros y amigos y no debería ser una época traumática como algunos parecen esmerarse en hacerles pasar a los que no saben defenderse o no pueden.
Para mi la época que pasé en el instituto la recuerdo como una de las más felices de mi vida y me molesta mucho ver en la televisión como hoy en día ir al instituto se ha convertido en un calvario para muchos jóvenes que no tienen culpa de nada.