Un dormitorio abuhardillado tiene unas características únicas y bien aprovechadas puede hacer que sea mucho más acogedor y romántico que el tradicional. Hay muchas opciones en función de cómo sea la habitación pero estas son algunas ideas de decoración que siempre funcionan.
Si la habitación tiene una ventana y es posible que esta coincida con la cama, no dudes en hacerlo. Una de las mejores formas de colocar la cama es contra el lado más bajo de la habitación de forma lateral, para que la ventana quede a la altura de las cabezas. Así, se podrá disfrutar de luz natural para leer. Comprar Cortinas tipo VELUX® para esas ventanas, garantiza la oscuridad y también la intimidad cuando se quiera dormir.
Cuando la habitación es abuhardillada por ambos lados, se debe colocar la cama en el medio, en la zona alta, para garantizar la comodidad de movimientos y darle simetría a la habitación. Pero cuando solo hay un lado que desciende, las posibilidades aumentan mucho y se puede jugar más con la distribución.
Si la zona baja de la habitación es demasiado baja, puede construirse un mueble a medida para esa zona. El mueble puede ser un armario a medida, a la altura de la pared que servirá como zona de almacenamiento para ropa y que completará el espacio que nos ofrece el armario. También se puede crear una cómoda de diseño a la medida de la pared para aprovechar todo el espacio.
Los muebles a medida juegan un papel muy importante en una habitación abuhardillada ya que ayudan aprovechar el espacio y también a darle forma a la habitación. Crear un armario empotrado en la pared más alta, de modo que llegue al techo, es también una manera de conseguir más lugar para la ropa y a la vez crear orden en el dormitorio.
Los tonos claros en las paredes ayudan a dar la impresión de espacio y de luz, algo fundamental ya que este tipo de dormitorios pueden ser un poco pequeños. Además, la luz ayudará a compensar la menor altura del techo en algunas áreas. Los suelos de madera clara o en tonos de gris también contribuyen a dar esta impresión. Y lo mismo sucede con la ropa de cama, siendo recomendables las colchas en tonos luminosos. Se deben de evitar los excesos sobre la cama, como varias almohadas y cojines decorativos, si esta está situada en la zona baja de la habitación.