Desde el principio de la semana santa ya podemos disfrutar de las islas cíes, solamente tenemos que pasar por la taquilla mar de ons vigo y disfrutar del barco hasta las islas. Las islas cíes es un paraíso natural que lo tenemos al alcance de la mano pero que por desgracia solo podemos disfrutar de ellas unos pocos meses al año y es normal, porque no querría tener que navegar en el barco de las cíes con el mar revuelto que tenemos en invierno en la ría de vigo y eso que la ría está resguardada gracias a las propias islas cíes.
Hace ya unos veinte años que no voy hasta las islas Cíes, pero es que de niño y adolescente fui bastantes veces. Tengo ido con mis familiares varias veces, también he ido con el colegio y con el instituto de excursión. Esas sí que eran unas buenas excursiones, te obligaban a dar una pequeña caminata para subir hasta el faro pero después ya nos dejaban cada uno a lo suyo y nos lo pasábamos estupendamente hasta que teníamos que coger el barco de vuelta.
Las playas de las islas cíes son unas playas de ensueño, pero hay un problema, hay que ser muy duro o dura para meterse en el agua y nadar un poco porque la verdad es que el agua está realmente fría. Alguien que venga hasta las islas y esté acostumbrado a bañarse en el mar mediterráneo lo va a sufrir bastante, porque ya sufrimos los que sí estamos acostumbrados a bañarnos en el agua del atlántico. Que el agua esté tan fría es el único punto en contra que tienen las islas cíes porque por el resto es un paraíso digno de disfrutar.
Si no recuerdo mal, la última vez que estuve en las islas cíes fui con un grupo de amigos del instituto de acampada. Fue una acampada estupenda porque nos lo pasamos fenomenal. He de decir que me encanta ir de acampada pero cuando vas con gente con la que no sueles ir y te lo pasas igual de bien que con los de tu pandilla consigues disfrutar de las islas de una manera diferente a que si vas solamente un día.