Cuando la gente piensa en cómo cruzar la ría de Vigo normalmente todo el mundo piensa en coger el coche y cruzar por el puente de Rande, pero lo que no piensan es en el barco. El barco moaña vigo y Vigo Moaña es la forma más rápida y barata de cruzar la ría de vigo, y además te da la oportunidad de poder disfrutar de un corto desplazamiento en barco. Tengo un amigo el cual la madre tiene una casa en Moaña y cuando no quiere venir con su coche a la ciudad bajo al puerto a recogerle después de coger el barco de Moaña a Vigo.
El único problema que tiene acostumbrarse a usar el barco a diario es que en invierno, dependiendo de cómo esté el estado del mar seguramente haya días en los cuales los barcos no puedan zarpar y a la gente no le quede otro remedio que tener que coger sus coches para ir a la ciudad. Eso los que tienen coches porque los que no tienen tendrán que coger un autobús que tarda bastante más tiempo que el barco.
El mejor viaje en barco que he hecho no fue en el trayecto de Moaña a Vigo sino que fue al volver un día de acampar en las islas cíes. Cuando el barco zarpó parecía que había un poco de neblina pero a medida que nos adentramos más profundamente en la ría de vigo la neblina se iba haciendo más y más densa, hasta el punto en el que ya no se veía nada alrededor. Todo era blanco y algunos pequeños barcos de vela que habían quedados atrapados en la niebla aprovecharon el barco de las islas cíes como referencia para poder volver al puerto porque de lo contrario lo tendrían bastante complicado ya que en esos barcos de vela tan pequeños no disponen de instrumentos para poder guiarse en una niebla tan densa como aquella. Eso mismo nos pasa en nuestro pequeño barco, no disponemos de los instrumentos necesarios para navegar en malas condiciones, pero como no cogemos el barco cuando hace mal tiempo tampoco es que los necesitemos demasiado.