Que quede entre nosotros, pero al principio no nos hacía mucha gracia viajar con los peques. Tener gemelos puede ser una bendición, pero es (casi) el doble de trabajo. Para empezar, tuvimos que cambiar de coche ya que pronto nos dimos cuenta de que con nuestro utilitario no íbamos a ninguna parte con dos niños. Y para el tema de viajar, en un principio, nos dio mucho reparo.

Y es que nuestra gran afición desde que nos conocimos eran los viajes, siempre lo más lejos y complicado posible. Nos encantaba complicarnos la vida e intentar llegar donde casi nadie llega. Pero todo eso tuvo que cambiar con los niños. Ir al Himalaya con un carrito doble de bebé no parece muy buena idea, aunque seguro que hay alguna pareja de esas “echada para delante” que es capaz de eso y más. Pero tras una primera experiencia viajera un tanto caótica con los peques decidimos que había que cambiar.

Pero, tras un periodo de transición, no nos ha ido tan mal y nos ha servido para enfocar de una manera más sencilla nuestra afición viajera. ¿Por qué no mirar, por ejemplo, excursiones islas cies desde cangas en nuestro viaje por Galicia? Siempre te puedes “complicar” un poco sin necesidad de que el viaje acabe siendo un caos. Y todavía nos quedan miles de sitios bonitos por descubrir, y muchos de ellos muy cercanos. Es lo bueno de haber intentado viajar siempre lo más lejos posible, que nuestro país lo teníamos muy abandonado. 

Así es que estos tres o cuatro últimos años, mientras los peques crecen, hemos aprovechado para hacer viajes por nuestro entorno, como el último que estamos preparando a Galicia donde no queremos que falten las excursiones islas cíes desde cangas que es un lugar que ya debíamos haber conocido mucho antes. Porque tiene “delito” que, con lo que nos gustan las islas, no hayamos estado hasta ahora en las Cíes, uno de los grandes paraísos insulares del Atlántico para diversas publicaciones especialidades en viajes. Y ahí nos iremos con los peques que ya van acumulando bastantes kilómetros de experiencia viajera.