Económicas, personalizables y fáciles de usar, las etiquetas autoadhesivas gozan de una demanda permanente en todos los sectores, por parte de particulares y de empresas, desde su invención en 1839 por Sir Rowland Hill, según fuentes veraces.
La Impresion autoadhesivos presenta distintas aplicaciones, algunas tan útiles como el embellecimiento y suministro de información en escaparates y superficies similares. En tiempos antiguos las vidrieras eran costosas y contaban con un diseño permanente; las modernas se componen de un grueso cristal simple, fácilmente personalizable con ayuda de adhesivos, que además de decorar, pueden cumplir una función informativa, comunicando promociones, avisos, etcétera, a viandantes y posibles clientes.
Lejos de la esfera comercial y en relación con entornos domésticos, las etiquetas y stickers autoadhesivos son una solución idónea para insertar rótulos y motivos ornamentales en frascos, tarros, libros, cuadernos, frigoríficos y otros objetos de uso cotidiano.
Además, las pegatinas decorativas han demostrado ser un recurso simple y económico para crear ambientes en salones, oficinas, dormitorios infantiles, etcétera. Este tipo de adhesivos están disponibles en múltiples tiendas, con formas, colores y estilos para todos los gustos.
En vista de lo anterior, son muchas las aplicaciones que pueden recibir las etiquetas adhesivas. Aparte de su versatilidad, este producto destaca por su reducido coste. Grandes y pequeñas empresas pueden adquirirlos al por mayor para utilizarlos en campañas de marketing, regalos publicitarios, etcétera.
Por otra parte, los adhesivos publicitarios suponen un ahorro de tiempo considerable. Mientras que los vinilos y otras soluciones similares requieren un conocimiento y esfuerzo mínimos para conseguir resultados profesionales, las etiquetas y stickers adhesivos no: basta con retirar el papel protector del reverso y presionar en la superficie deseada. Asimismo, gracias a su personalización, este producto puede adoptar el logotipo, tipografía o colores de cualquier marca, sin encarecer su coste de producción. En otras palabras, son una inversión rentable.