Te dejamos una receta que te dejará sin habla. Se trata de las gachas dulces. Toma nota de ella y no dudes en hacerla en casa porque es un postre que sabemos les gustará a todos con total seguridad.

 

Ingredientes:

 

  • 1 litro de leche
  • 6 cucharadas de harina
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de matalahúva
  • Canela molida
  • 2 rebanadas de pan duro

 

Elaboración:

 

Para hacer este delicioso podres tendrás que poner en una sartén el aceite y freír el pan que habremos cortado a cuadros. Retirad y escurrid en papel absorbente. Reservad.

 

En el mismo aceite que hayáis usado echad también la matalahúva y la dorad sin que se queme. Acto seguido tendréis que añadir la harina y remover. El objetivo es lograr que se tueste ligeramente.

 

Sin dejar de remover tendréis que añadir la leche, a temperatura ambiente. Pensad que el objetivo es que se forme una crema homogénea y sin grumos.

 

El último paso para hacer este postre será añadir añadir el azúcar, seguir mezclando todo y retirar del fuego.

 

Para finalizar habrá que repartir las gachas en los cuencos donde se vayan a servir, rociar con canela molida y poner el pan frito.

 

Recomendaciones.

 

Para que el sabor del postre sea mayor tendrás que hervir la leche con una rama de canela y cáscara de limón antes de incorporarla a la harina. Es recomendable que sea leche central asturiana por su sabor. Además podrás obtener multitud de ventajas por medio del clubcentrallecheraasturiana.

 

Por otro lado ten en cuenta que si las haces con harina será un plato bastante calórico. Al estar elaboradas con harina, las gachas son un plato muy energético. A estas calorías hay que sumar las del pan frito y el azúcar.

 

Se trata de un postre que se consume durante todo el año puesto que no está hecho con productos de temporada y se suele servir a los comensales como decimos tras los platos de comida principales. Es un postre elaborado con ingredientes sencillos y fácil de preparar como podéis observar vosotros mismos.