Tengo un reloj antiguo que he heredado y que tiene que tener un mantenimiento bastante serio y por eso lo llevo siempre a una Relojeria Vigo para que me lo tengan siempre en un buen estado aunque el reloj sea un accesorio que cada vez se usa en menor medida, ya que todos tenemos la hora en nuestros teléfonos móviles. Pero los móviles los veo como una moda pasajera, como todo, y creo que los relojes volverán a estar de moda más pronto que tarde y por eso me gusta tener mis relojes en buen estado siempre. A lo largo de mi vida ya he perdido unos cuantos relojes, sobre todo cuando era un niño y era bastante despistado. Recuerdo uno que me encantaba porque tenía todo lo que un reloj podía tener en esa época, hasta traía un juego, pero lo que más me gustaba era la correa de velcro que tenía una rana dibujada. Las correas de velcro eran algo bastante novedoso en esa época pero también hay que decir que cuando las usabas durante unos pocos días seguidos las correas empezaban a oler bastante mal y había que meterlas en la lavadora, que era el modo más sencillo de limpiarlas.
Con el paso de los años esas correas de velcro fueron desapareciendo y pienso que fue por ese motivo del olor que desprendían las correas. Me gustan las correas metálicas más que nada porque las de plástico no me dan muy buen presentimiento porque me parecen demasiado endebles.
Por norma general ya no suelo usar demasiado los relojes que tengo, y solamente me los pongo cuando tengo una fiesta o algo así y me hacen que me tenga que poner el traje lo cual no sucede con demasiada frecuencia.
Uno de mis amigos sí que todavía sigue usando los relojes que tiene, pero él trabaja en un banco y me parece más normal que él los use ya que suele ir de traje todos los días por su trabajo. A este amigo nuestro si podemos le regalamos un reloj que no tenga cuando llega su cumpleaños, el problema es que tiene tantos modelos diferentes que ya no sabemos cuál le podemos regalar.