Las altas temperaturas y el descanso por vacaciones convierten a jardines, terrazas y porches en los protagonistas del hogar. De todos los muebles que aportan confort y habitabilidad a estos entornos, las sillas ocupan un lugar especial. Los seres humanos pasan de media diez horas de su vida sentados, pese a lo cual, invertir en camas recibe mejor prensa que hacerlo en butacas y sillas terraza apilables.

 

Justo es reconocer, sin embargo, que las sillas serán el accesorio más utilizado en exteriores durante los próximos meses, y una parte de los consumidores españoles ya empieza a consultar precios y modelos. Conjuntamente con el diseño, la ergonomía y el confort, el material es uno de los parámetros más importantes para elegir sillas para terraza y jardín.

 

Las sillas de aluminio y de acero inoxidable presentan una durabilidad, ligereza y resistencia a la corrosión idóneas para entornos al aire libre. Su relación calidad-precio es ajustada, y están disponibles en una diversidad de estilos y tamaños, fáciles de introducir en decoraciones existentes.

 

Pero el metal puede ser difícil de conciliar con la vegetación y otros elementos del medio natural; incluso en terrazas, puede resultar antiestético. Una elección más conservadora es la madera, con su variada gama de tonalidades y prestaciones: roble, teca, acacia, robinia, etcétera. Estas maderas presentan diferentes niveles de tolerancia y resistencia a la humedad, la exposición solar y otras amenazas, por lo que deben ser estudiadas con detenimiento.

 

Mientras que las anteriores materias requieren un mantenimiento y cuidado mínimos, la resina y el ratán sintético son invulnerables a la acción de la lluvia y sufren el impacto de los rayos solares en menor medida que ellas. Además, las sillas de estos materiales artificiales se comercializan en múltiples diseños y estilos, adaptados a las necesidades de cada consumidor.

 

Por su parte, las fibras naturales (ratán, mimbre, etcétera) constituyen una solución duradera, económica y estética para jardines, terrazas y otros espacios al aire libre.