Un viaje a las Rías Bajas en Galicia estará incompleto sin visitar las Islas Cíes.

 

Así lo he pensado siempre desde que la visité por primera vez hace muchos años … pero en mi último viaje a Galicia hace unos veranos no pude visitarla.

 

¿La razón? No sabía que en condiciones normales el acceso de visitantes está limitado a un máximo de 2200 personas por día, ya que este es un parque nacional que está fuertemente protegido desde el punto de vista ecológico.

 

Entonces, cuando llegué a las taquillas un día de agosto para comprar boletos para el viaje en barco a las Islas Cíes, descubrí que los boletos no estaban disponibles hasta unos días después.

 

¿Cómo es el Parque Nacional de las Islas Cíes?

 

Aunque todavía no hayas visitado Galicia, seguro que has oído hablar de las Islas Cíes.

 

Es un verdadero paraíso natural que forma parte del llamado Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, que fue declarado este en 2002.

 

Este parque está formado por tres islotes que se suceden linealmente y forman una barrera natural a la entrada de la ría de Vigo.

 

Dos de estas islas están conectadas por la playa de arena de Rodas, que hace unos años fue nombrada la mejor playa del mundo por el periódico The Guardian.

 

Hay un camping en las Islas Cíes, que solo está abierto en los meses de verano, donde se puede pasar la noche en una tienda de campaña.

 

Y también tienes algunos restaurantes que solo abren en verano.

 

Pero en la excursión puedes traer tu propia comida y, eso sí, no olvides las bolsas para guardar la basura.

 

Acceso en barco y visita a las Islas Cíes

 

Pero, ¿cómo se puede visitar las Islas Cíes y cómo se llega?

 

Solo se puede llegar a las Islas Cíes en barco, especialmente a bordo de embarcaciones que parten tanto de los puertos de Vigo como de Cangas o Bayona, y también en barcos privados.

 

Sin embargo, estos ferries no están en funcionamiento todo el año, y concretamente las fechas de la travesía en barco a las Islas Cíes son durante todo el año en Semana Santa, los fines de semana de mayo y todos los días desde junio. Hasta septiembre.

 

En otras épocas del año solo se puede visitar las Cíes con embarcación de recreo privada o alquilada.

 

También este año, si estás interesado en visitar las Islas Cíes, hay una serie de medidas anti-Covid a tener en cuenta.

 

Cómo comprar entradas a las Islas Cíes online

 

Por ello y por las ganas de viajar que todos tenemos tras nuestro período de detención, es más importante reservar los billetes para la travesía a las Islas Cíes con tiempo suficiente.

 

Para hacer esto, debe comprar billetes cies vigo unos días antes de la fecha que planea visitar, ya que el número de visitantes permitidos se completa rápidamente.

 

El precio del billete en barco a las Islas Cíes desde Vigo, ida y vuelta en temporada alta (julio y agosto) es de 19,50 euros y niños de 5 a 12 años 10 euros; y en temporada baja 18 euros y niños 10 euros.