Cuando se tiene una empresa en la que el proceso está mecanizado, a veces un producto pasar un largo recorrido antes de acabar su proceso. Es muy importante garantizar que todos los productos que comienzan la línea de proceso la finalizan o, cuanto menos, saber en dónde han podido quedar. Esto es así por dos motivos, el primero porque, lógicamente, cualquier empresario quiere saber en dónde se pierden sus productos ya que cada uno que no termina el recorrido es una pérdida a sumar. El segundo, porque estos productos que no terminan de ser procesados pueden acabar causando problemas al quedar entre los engranajes de la máquina o en zonas en las que pueden dificultar el trabajo.
Para estos casos la solución pasa por contactar con una empresa de fabricacion monitores industriales para instalar monitores especialmente resistentes en diferentes puntos de la línea de producción. Estos monitores pueden estar también dotados con lectores. Al pasar los productos, se van contando de forma automática y se refleja en el monitor cuántos han pasado por cada zona. En el caso de que no hayan pasado todos los que han pasado por el punto anterior de control, se activaría una alarma.
Dependiendo del tipo de producto y de la zona en la que se pueda haber quedado detenido, se puede parar el proceso para detectarlo de manera automática y solucionar el problema o se puede esperar al final de la jornada. Se llevará así un control sabiendo exactamente en qué zonas del proceso hay más pérdidas y buscar soluciones para que los productos puedan pasar por allí sin que surjan estas complicaciones. Esto va a ahorrar un montón de dinero a la empresa a medio y a largo plazo, tanto al conseguir que se procesen prácticamente el 100% de los productos como al evitar averías y problemas en las máquinas.
Estos monitores pueden además controlar otros procesos, como cambios necesarios en la cadena de producción, medir las condiciones ambientales y otra serie de funciones necesarias. Manejados por personal profesional, esta información será importante para poder llevar a cabo el trabajo de una manera rápida y sin que haya inconvenientes, poniendo solución a cualquier problema de una manera eficaz.
Estos monitores son creados de manera personalizada para cada industria, adaptándose al tipo de trabajo que se va a realizar tanto en lo que se refiere a los programas que incorporan como en lo relativo a su protección externa.